Desde hace ya bastante tiempo las conexiones con modems y routers han dejado obsoletos los cables y andamos rodeados de información en forma de ondas. Ondas que capturamos con nuestras tarjetas de red y que nos permiten conectarnos a Internet al vuelo. Desde la gran mayoría de edificios de las administraciones públicas ya es posible conectarnos mediante el wifi, y nuestro acceso a la red, a ese supra mundo virtual, y nuestro “derecho” a la información lo tenemos garantizado, pero desde dentro de nuestras bibliotecas y universidades.
Poco a poco Internet se esta convirtiendo en una obligación, y cada vez es mas necesario para realizar gestiones administrativas, a través de nuestros dnis electrónicos y certificados digitales. Declaraciones de renta, informes de vida laborales, accesos a puestos de trabajo, solicitud de becas y infinitud de tramites burocráticos están a nuestro disposición “exclusivamente” en eso que hacen llamar “oficinas virtuales”, lo cual, obliga a convertir el acceso a la red en un derecho Publico.( Esta postura no es la que comparten los distintos operadores de Internet, defendidos por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) y que ven peligrar el negocio que tienen montado con lo que hacen llamar “la ultima milla”).
Hoy por hoy la realidad, es que los puntos wifis de acceso gratuito están proliferando a velocidad de vértigo. En el siguiente link tienen elaborada una lista de todos los puntos de acceso wifi que existen distribuidos a lo largo de la geografia y la verdad es que da envidia.
porque no?? A vegades, per qüestió de convinvènvia, partim de la base que tot està estudiat i posat en pràctica... Ara bé, el dificil és identificar aquelles coses a millorar i aconseguir posar en practica. Seguramnet, tenim un Ajuntament molt capacitat i competent, però alhora de la veritat (com amb la majoria de casos), és la propia prole ( o sigui nosaltres) qui ha de lluitar pels seus propis interessos. Perquè sino som noslatres (els propis interessats), qui ho farà?
ResponderEliminar